Sobre nosotros

Mi proceso como vegetariana empezó ocho años atrás. Para mi esto fue tomar una decisión de vida, mas no algo que en el momento resultaba ser una tendencia. En aquel entonces me encontraba siendo una persona muy ignorante acerca de la dieta que debería llevar, así que a lo largo de los primeros tres años caí enferma con anemia, y falta de calcio. La recomendación de los doctores era "DEBES COMER CARNE" a la cual, como buena amante de los animales y respeto a la vida de los demás seres vivos, me negaba rotundamente. Empecé hacer una investigación por mi cuenta sobre los alimentos que me ayudan a remplazar la proteina, el calcio y el hierro que encontramos en la carne animal. Y al contrario con lo que sugieren los doctores, nosotros podemos encontrar en las verduras, frutos secos, semillas, granos, entre otros alimentos, la proteina, el calcio, el hierro y muchos nutrientes más que nuestro cuerpo necesita. Creo que la mayoría de las personas cuando estamos en esta transición de carnivoro a vegetarino nos vemos enfrentando la misma situación, ya que como carnivoros nuestra dieta es bastante plana y se basa en la porción de carne y un acompañado, que la mayor parte del tiempo es un carbohidrato, y dejamos a un lado cientos y miles de alimentos que deberian ser integrados a nuestra dieta diaria, y una vez que nos encontramos en la primera etapa como vegetarianos únicamente consumimos alimentos faltos de vitaminas y repetitivos. En los últimos años he descubierto que como vegetarianos, conocedores de la dieta que debemos llevar, tenemos una mejor alimentación, muchísimo más variada y lo mejor de todo creativa!

Durante toda mi vida he tenido pasión por la cocina, asi que de cocinar carnes y mariscos pase a experimentar y crear nuevos platos basados unicamente en alimentos libres de maltrato animal. Actualmente me encuentro en una transición de vegetarianismo a veganismo por lo que van a encontrar recetas en las que se utilizan sustitutos para la leche, queso, y huevos. Pero también hay otras en las cuáles se siguen utilizando estos ingredientes. Quisiera resaltar el hecho que estos productos se los compra directamente a granjeros, campesinos, quiénes dan a sus animales un trato digno, respetuoso, y los tienen viviendo en campo abierto, libres de producir masivamente, sino lo que su cuerpo naturalmente les permite proporcionar.

El crear esta página web nació del deseo de compartir todas las recetas de comida que he venido elaborando diariamente, para mi consumo propio, con toda la comunidad vegetariana y vegana alrededor del mundo.

Estoy muy feliz de poder dar y apoyar de alguna manera a todos aquellos que buscan tener una cohexistencia más pacífica con todos los seres vivos, incluidos ellos mismos, por amor y respeto a la vida.

"Soy vegano" ya no está más en transición! Es completamente VEGANO! Asi que todas las recetas que encuentres a partir del 22 de julio del 2017 son completamente veganas!